Dominios

dominio-cl-1000

¿Qué es un dominio?

Un dominio, más exactamente llamado nombre de dominio, es el nombre por el que se conoce a una red. Tu sitio web es, de alguna manera, una red de archivos (texto, imágenes, video, etc.) que se agrupan bajo un nombre propio. A ese nombre propio le llamamos nombre de dominio

Por ejemplo, todos nuestros servicios están presentados en este sitio web, que tiene múltiples páginas. Algunas explican nuestros servicios, otras tienen noticias, otras incluyen precios, formularios de contacto, etc. Todas estas páginas forman nuestro sitio web. Y para facilitar su acceso, el sitio web tiene un nombre único e irrepetible: literal.cl. 

Ningún otro sitio web puede tener el mismo nombre. De otro modo se crearían serios problemas para acceder a ellos, y una gran confusión. Por eso existen entidades en todo el mundo coordinadas para registrar y administrar los nombres de los sitios web, es decir, los nombres de dominio. Así se aseguran que ningún sitio web tenga el mismo nombre que otro.

En Chile la entidad encargada de registrar y administrar los nombres de dominio es Nic Chile, y pertenece al Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Esta entidad registradora está a cargo de todos los dominios .cl (punto ce ele).

Registrar un nombre de dominio tiene un costo, que varía dependiendo de la entidad a cargo de su administración.

Literal incluye en sus planes estándar el costo de registro de nombre de dominio. Es decir, no necesitas comprar un nombre de dominio si tomas un plan estándar con Literal. Dichos nombres de dominio son por defecto ".cl", pero pueden ser de otra denominación si así lo prefieres (pueden aplicarse cargos adicionales para obtener un nombre de dominio que no sea .cl).

Tú ocúpate de tu actividad. Nosotros nos ocupamos del resto. 

 

Ir a la página de inicio  |  Ir a Planes  |  Necesito más información

No se admiten más comentarios