Las ventas en línea vienen creciendo sostenidamente por años
El año 2019, cuando las ventas presenciales se reducían, las ventas por Internet crecieron un 25% en relación al año anterior.
(Fuente: Cámara de Comercio de Santiago)
La primera semana de marzo de 2020
los chilenos pasamos en Internet un promedio de
18 horas y 7 minutos
La primera semana de abril de 2020
21 horas y 52 minutos
Que una marca esté en Internet aumenta las probabilidades de ser elegida por los consumidores
incluso si la compra finalmente se hace en el local físico y no en Internet
Permítenos contarte por qué
¿Qué hace que una persona prefiera una marca sobre otra?
Hay tres pilares fundamentales
según Tjaco Walvis
(Branding with Brains: The Science of Getting the Customers to Choose your Company)
Relevancia
Mientras más singular, propia, e inconfundible sea una marca, más probable es que sea elegida por un consumidor.
En otras palabras, debe tener su propia identidad, y una personalidad única e irrepetible.
Coherencia
Mientras más se repita el mismo mensaje relacionado con una marca, más probable es que el consumidor la elija.
En otras palabras, la gente elegirá una marca si en su mente la asocia a un mensaje que ha oído y leído una otra vez.
Participación
Mientras más interactivo sea el ambiente creado por una marca para el consumidor, más probable es que la elija.
En otras palabras, si el consumidor interactúa con una marca es mucho más probable que la elija por sobre otra con la que no ha interactuado.
¿Cómo puede ayudarte la presencia en Internet a lograr estos objetivos?
Crea identidad
Con un sitio web único, cuyo diseño sea reconocible, creas la identidad de tu marca
Si ese diseño se ve reflejado en las publicaciones que hace tu marca en redes sociales, o la publicidad que haga en en Internet, TV, o de forma impresa, la identidad será reforzada eficientemente.
Revisa las secciones Sitios, Logos, e Imágenes para conocer más sobre cómo usamos el diseño para generar identidad y más.


Entrega un mensaje coherente
Un mensaje simple, expresado con claridad en tu sitio web y en el resto de las plataformas, pondrá en la mente de las personas una idea asociada a tu marca.
Si ese mensaje llega a las personas con frecuencia, será lo primero que recordarán al momento de necesitar un producto o servicio en tu rubro. Ya que la mayoría de las personas pasa horas al día en Internet, este es un medio altamente efectivo y necesario para lograr ese objetivo.
Revisa las secciones Estrategias de redes sociales y Redacción para conocer más sobre cómo entregar ese mensaje con frecuencia y eficiencia.

Transmisión en vivo por Instagram
con comentarios en vivo de los espectadores
Publicación en Instagram
con comentarios de los visitantes
Genera interacción
No hay mejor espacio para la interacción que Internet. Un uso combinado de las redes sociales y tu sitio web puede generar diversas instancias de participación: Transmisiones en vivo, calificaciones, comentarios, recomendaciones, concursos, o incluso la oportunidad de crear y diseñar junto a tu público.
Si usas Internet para interactuar con la gente, llegarás a muchas más personas, y lograrás que elijan tu marca.
En todo nuestro sitio web hay espacios para la interacción: Formularios de contacto, o botones para llamarnos por teléfono, escribirnos por correo electrónico, o contarnos por WhatsApp.
En los ejemplos que se dan aquí, se ve una transmisión en vivo por Instagram, en la que los usuarios participaron con comentarios y preguntas en vivo al entrevistado, y una publicación en la misma plataforma, con comentarios de los visitantes.
Por eso,
si quieres que los consumidores elijan tu marca,
es imprescindible que estés en Internet
¿Te quedan dudas?
