Literal

Estrategias

Ve donde tu público esté

Lleva tu producto o mensaje

adonde están las personas que te interesan:

Las redes sociales.

17,85 millones

de personas usan redes sociales en Chile

92,8%

de los habitantes del país

15.60 millones

12.50 millones

11.65 millones

8.55 millones

Por eso,

si quieres que la conozcan,

tu marca debe estar en redes sociales

Podrás segmentar...

...por edad

¿Qué edad tiene el público al que quieres llegar?

Elegir las redes sociales más usadas por ese grupo etario te permitirá llegar a tu público con más eficiencia.

Redes sociales más usadas por edad

Datos de reporte de Smartme Analytics noviembre 2022 (Ver más)

...por género e intereses

¿Qué intereses tiene el público al que quieres llegar?

Los datos entregados por las mismas plataformas y los estudios realizados del comportamiento de los usuarios permiten tomar decisiones estratégicas eficientes sobre dónde publicar y dónde hacer publicidad pagada.

Marcas más usadas por edad y género

Datos de reporte de Smartme Analytics noviembre 2022 (Ver más)

...por eficacia de cada plataforma como fuente de tráfico web

¿De dónde llegan los visitantes a tu sitio web? En Chile, según Digital 2022: Chile, We Are Social & Kepios, estas son las redes sociales que más llevaron a las personas a visitar otros sitios web mencionados en sus publicaciones o en anuncios pagados. Se muestra el porcentaje sobre el número total de visitas a sitios web por referencia de las redes sociales.

66.03%

12.64%

11.88%

4.33%

3.47%

...y podrás segmentar

por muchos otros criterios aparte de los mencionados, disponibles gracias a los datos publicados por las mismas plataformas de redes sociales y numerosos estudios independientes.

¿Por qué usa redes sociales la gente?

La respuesta más común a la pregunta "¿por qué usas redes sociales?" es 'para mantener el contacto con amigos y familia' (47%).

 

El aburrimiento también lleva a usar redes sociales: Más de un 35% de los encuestados declaró usarlas para 'matar el tiempo'.

 

Un público muy abundante también va a redes sociales a informarse de la actualidad: Más del 34%.

 

Muy relevante para las empresas, sin importar su tamaño, es que el 27% declara entrar a redes sociales para encontrar inspiración sobre qué comprar (aunque no termine comprando por Internet), y más del 26% entra a buscar productos para comprarlos.

 

 

(Datos: DataReportal, octubre 2022, Digital 2022: October Global Statshot Report)

¿Cómo te puede beneficiar esto a ti?

Ya que las personas se informan en redes sociales; buscan contenido, saber de qué se está hablando, inspiración, productos para comprar, y otras formas de interacción ¿no deberías estar ahí con tu mensaje?

 

Tu negocio puede crear contenido que produzca conversación e interacción y atraiga a las personas a lo que ofreces. Así se forma una comunidad que en cuanto necesite algo que tú ofreces pensará en ti o en tu marca inmediatamente; y si tienes canales de interacción fluidos y accesibles, te contactará para satisfacer sus necesidades.

Cada vez más personas

contactan a empresas y tiendas

por WhatsApp, Messenger,

u otras plataformas de mensajería.

La llamada telefónica tradicional está quedando atrás

¿Qué canal de atención al cliente es el que más usan las empresas? Datos de la Cámara de Comercio de Santiago y BBK Group, publicados por Diario Financiero.

85%

Sitio web

58%

WhatsApp

46%

Llamada telefónica

¿Debo tener ambos: un sitio web y redes sociales?

Con un sitio web explicas.

Con las redes sociales difundes.

smartphones 120 800

Con las redes sociales difundes.

Por eso

y tu proyecto

también deben estar

en redes sociales

¿Cómo?

De eso nos encargamos nosotros

Estudiamos tu actividad (sea una empresa, proyecto, organización o causa)

Detectamos tu público objetivo

Definimos el mensaje más eficaz, y

Diseñamos la mejor estrategia de redes sociales para entregarlo

¿Cuál es la mejor estrategia?

Eso dependerá de muchos factores:

 

A quiénes quieres llegar, qué edad tienen, qué les gusta, qué actividad tienen, etc.

 

De esto también se desprenderá qué horarios son más eficaces, qué tipo de publicación (foto, video, texto, evento, vínculo a un sitio web, etc.) es más apropiada, qué lenguaje usar, y más.

¿Abrumador?

Tú dedícate a tu actividad.

Nosotros la haremos conocida.