Coronavirus

Respuesta

ante la crisis por el

coronavirus

Solicitar ayuda Donar

¿Nos ayudas a ayudar?



Estamos entregando algunos de nuestros servicios de forma gratuita, o a precios rebajados, o con facilidades de pago, a algunas personas seleccionadas entre quienes lo han solicitado. Sin embargo, de todas maneras tenemos que cubrir nuestros costos de operación.

Por eso, estamos aceptando donaciones. Cualquier monto, por pequeño que sea, se agradece profundamente, y puede hacer la diferencia para alguna persona o familia que está viendo en riesgo su fuente de ingresos.



 

Comunícate con nosotros, y te indicaremos cómo puedes hacer tu donación.



Escribir correo WhatsApp

Respuesta

ante la crisis por el

coronavirus

 

Solicitar ayuda Donar

¿Nos ayudas a ayudar?



Estamos entregando algunos de nuestros servicios de forma gratuita, o a precios rebajados, o con facilidades de pago, a algunas personas seleccionadas entre quienes lo han solicitado. Sin embargo, de todas maneras tenemos que cubrir nuestros costos de operación.

Por eso, estamos aceptando donaciones. Cualquier monto, por pequeño que sea, se agradece profundamente, y puede hacer la diferencia para alguna persona o familia que está viendo en riesgo su fuente de ingresos.



 

Comunícate con nosotros, y te indicaremos cómo puedes hacer tu donación.



Escribir correo WhatsApp

Recomendaciones y recursos para navegar estos tiempos difíciles.

Aparte de amenazar nuestra salud y nuestra vida, la pandemia ha puesto en riesgo nuestra capacidad de poner pan en la mesa.

 

Este material está principalmente orientado a trabajadores independientes y pequeños empresarios. Sin embargo, gran parte de él es transversal, aplicable también a grandes empresas y a nivel personal.

La salud es lo primero

Sin salud no hay economía.

Por eso, preocúpate de tomar las medidas necesarias para cuidar tu salud, la de tus colaboradores, empleados, y clientes.

Ve aquí cómo >

Economía

Las siguientes acciones han sido tomadas por empresas grandes, medianas, pequeñas, y personales, para enfrentar esta crisis. Algunas son gratuitas, otras pagadas.

 

Literal está ofreciendo facilidades de pago, e incluso servicios gratuitos a algunas empresas. Infórmate a continuación cómo puedes beneficiarte tú de esto.

hispanic manager warehouse

1) Inscríbete en nuestro listado

Agrega tu negocio a nuestro listado, para que esté en Internet y tus futuros clientes puedan encontrarte. En él podrás mostrar tus productos y servicios, horas de operación actualizadas, ubicación, etc.

GRATIS

2) Crea un plan de trabajo seguro

Crea un plan de trabajo que disminuya efectivamente los riesgos de salud para ti, tus colaboradores, empleados, y clientes.

Ver más información sobre cómo hacer ese plan aquí >

GRATIS

3) Adáptate

Adapta tu negocio a las nuevas circunstancias: Explora la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios, y de entregar los servicios de siempre con métodos nuevos.

¿Haces uniformes escolares? Podrías empezar a hacer mascarillas.

¿Haces ventanas y mamparas? Podrías ofrecer estructuras de protección para trabajadores  y clientes en supermercados, almacenes, u otros lugares que siguen atendiendo público.

¿Tuviste que cerrar tu restaurante? Podrías hacer entregas a domicilio, o recogida en tienda.

 

resourcefulness
Slider

4) Ten presencia en redes sociales

Crea perfiles y páginas en redes sociales para tu negocio, y publica en ellos todos los días.

(GRATIS. También existen opciones pagadas.)

 

Gratis

Hazlo tú mismo
Sigue las instrucciones que dan las mismas plataformas de redes sociales
Cómo crear una página en Facebook >
Cómo crear un perfil de negocios en Instagram >
Cómo crear una cuenta de Twitter >
Profesional

 

5) Ten tu propio sitio web

Crea un sitio web. (Hay opciones GRATUITAS y pagadas disponibles)

Gratis

Hazlo tú mismo

Sigue las instrucciones que dan las mismas plataformas de creación de sitios web.

Estos sitios gratuitos tendrán el nombre de domino que te asignen u ofrezcan, y no uno que tú puedas elegir.

Cómo crear un sitio con Google >
Cómo crear un sitio con Wix >
Cómo crear un sitio con WordPress >

Profesional

Sitios background
Tienda en línea 2020

6) Ten una tienda en línea

Con una tienda en línea puedes reducir el contacto a casi cero, al recibir pagos vía tarjeta de crédito y débito. Tus clientes podrán vitrinear aunque tengas tu local cerrado. Podrás establecer recogida en tienda, o reparto a domicilio, hecho por ti mismo, tu personal, o un servicio externo (como Correos de Chile, Uber Eats, Pedidos Ya, etc.)

Ver aquí cómo >

 

7) Ten una sección de tu sitio web dedicada al Coronavirus

Muestra cómo está respondiendo tu emprendimiento al Coronavirus.

En esta sección puedes mostrar tanto las medidas sanitarias como las económicas que has tomado para enfrentar la situación. Si estás dando nuevos productos y servicios, este es el lugar para publicarlo.

(Existen opciones GRATUITAS y pagadas)

 

Gratis

Hazlo tú mismo

Sigue las instrucciones que dan las mismas plataformas de creación de sitios web.

Estos sitios gratuitos tendrán el nombre de domino que te asignen u ofrezcan, y no uno que tú puedas elegir.

Cómo crear un sitio con Google >
Cómo crear un sitio con Wix >
Cómo crear un sitio con WordPress >
Profesional

coronavirus screenshot

8) Publica tus productos y servicios

Ten información detallada y al día sobre tus productos y servicios, tanto en tu sitio web, como en redes sociales.

 

Facebook, Instagram, y WhatsApp (en la versión Business) contienen espacios especializados en la publicación de productos y servicios. ¡Aprovéchalas!

 

Si prefieres dejar esto en manos profesionales, contáctanos.

Conversemos

Escribir correo Llamar WhatsApp



O llena estos campos y nos comunicaremos contigo

9) Publica cómo estás funcionando

Mantén informados a tus clientes actuales y eventuales —por medio de tu sitio web y por redes sociales— sobre qué está haciendo tu empresa: Horas de funcionamiento, entregas a domicilio, servicios a distancia, etc.

 

¿Sigue funcionando tu negocio? ¿En qué horarios? ¿De forma presencial, o a distancia? ¿Está haciendo entregas a domicilio? Asegúrate de que la respuesta a estas preguntas esté disponible y sean de fácil acceso al público, tanto en redes sociales como en tu sitio web, para que tus eventuales clientes te encuentren y obtengan tus productos o tomen tus servicios.

 Un camión de reparto de electrodomésticos "de primera necesidad" en Madrid durante la pandemia de COVID-19 WIKIPEDIA https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Electrodomesticos_servicios_minimos.jpg

10) Publica tus medidas sanitarias

Asegúrate de que tus clientes actuales y futuros conozcan qué medidas has tomado para cuidar la salud de ellos, de tus empleados y colaboradores, y la tuya. Contacta directamente a los clientes antiguos. Usa también las redes sociales para que los eventuales clientes sepan cómo estás evitando el riego de contagio.

Más gente preferirá tu servicio si se siente más segura con las medidas sanitarias que has tomado.

 

¿Las nuestras? Puedes verlas aquí.

11) Actualiza tu información en Google

Asegúrate de que tu negocio esté en Google, y que su información esté actualizada.

 

(Existen opciones GRATUITAS y pagadas)

Hazlo tú mismo

 

Contrata el servicio

Conversemos

Escribir correo Llamar WhatsApp



O llena estos campos y nos comunicaremos contigo

 

12) Contacta a tus clientes y proveedores, actuales y antiguos

Cuéntales qué estás haciendo, cómo estás enfrentando la emergencia, y ofréceles ayuda. También cuéntales en qué agradecerías recibir ayuda. A veces, simplemente un poco de difusión puede ayudar mucho.

 

De estos contactos pueden surgir ideas de negocios, asociaciones, o simplemente nuevos trabajos. Una persona que haya contratado tus servicios o comprado tus productos antes podría considerar volver a hacerlo debido a haberte puesto en contacto con ella.

13) Contáctanos para que podamos ayudarte

Si la situación actual  efectivamente te ha incapacitado para ganarte la vida, y no tienes los conocimientos ni las habilidades para seguir algunas de estas recomendaciones, cuéntanos y podríamos ayudarte.

 

Dependiendo de tu situación personal y de la de tu negocio, evaluaremos cómo podemos ayudar. Nuestra ayuda puede ir desde dar servicios gratuitos hasta ofrecer precios reducidos o planes de pago flexible.